Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Karla Sofía Gascón dedica su premio en Cannes “a todas las personas trans” que sufren
Karla Sofía Gascón dedica su premio en Cannes "a todas las personas trans" que sufren. Foto de EFE

La actriz Karla Sofía Gascón, encargada de recoger el premio a la mejor interpretación femenina, otorgado por el Festival de Cannes al elenco de ‘Emilia Perez‘ (del francés Jacques Audiard), dedicó su premio “a todas las personas trans” que sufren y lanzó un discurso contra el odio.

“Quiero que este premio tenga una especial parte para todos esos actores y actrices que nos partimos todos los días llamando a las puertas y no se abren. Pues que sepáis que a veces esas puertas se abren”, afirmó Gascón, muy emocionada, en un discurso improvisado en el que combinó el francés, el inglés y el español.

“Y cómo no, a todas las personas trans que estamos sufriendo todo el puto día (sic) el odio y cómo nos denigran”, agregó alzando la voz, entre los aplausos del auditorio.

Gascón agradeció intensamente a Audiard -“el mejor realizador del mundo, de la galaxia, con el permiso de George Lucas“, bromeó- y a todo el equipo de ‘Emilia Perez‘ por un galardón que también lleva el nombre de la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz.

También dedicó el reconocimiento a su mujer y a su hija, “que me aguantan todos los días las locuras”, dijo.

Pero sobre todo, la actriz de 52 años, originaria de Madrid pero que alcanzó la popularidad en México, lanzó un contundente mensaje contra la transfobia.

“Mañana esta noticia que veis aquí estará llena de gente diciendo las mismas cosas terribles de siempre”, lamentó.

Así que para todas las personas trans, mandó “un mensaje de esperanza”.

“Como ocurre con Emilia Perez todos tenemos la oportunidad de cambiar, de ser mejores personas, así que a ver si cambiais, cabrones (sic)”, increpó en referencia a quienes emiten odio contra su colectivo.

Con información de EFE