Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Kalimba niega acusaciones de agresión sexual; denunciará difamación
Kalimba. Foto de @kalimbaofficial

Kalimba rechazó los señalamientos en su contra por agresión sexual y advirtió que emprenderá acciones legales por difamación.

El cantante fue denunciado públicamente por la también intérprete Melissa Galindo de haberla agredido sexualmente.

Mediante sus redes sociales Galindo acusó a Kalimba de haberle hecho tocamientos en los senos y área genital, además de proponerle un encuentro sexual.

Me agarró la rodilla… de pronto sentí que algo tocó mi vagina. O sea, su mano la recorrió hacia mi vagina… La neta entré en shock, me cerré y no dije nada porque dije ‘capaz que fue sin querer'”, narró sobre la primera agresión, supuestamente ocurrida hace tres años.

Una segunda agresión habría ocurrido meses después, ya durante la pandemia por COVID-19, durante el trayecto a la casa de él y dentro de su casa, el mismo día.

Me dijo ‘vamos arriba, a una cog*dita rápido, nadie se va a enterar’. Entonces le dije ‘¿estás bromeando, verdad? Dime por favor que estás bromeando’… Pedí mi Uber, me fui y al siguiente día pedí el contacto de un abogado para zafarme del contrato con la disquera.”

Melissa Galindo enfatizó que las ocasiones en las que habrían ocurrido las agresiones Kalimba se encontraba en estado inconveniente.

Un día después de los señalamientos Kalimba emitió un comunicado en el que negó categóricamente las manifestaciones realizadas en su contra.

Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal”, aseguró.

El cantante dijo celebrar los movimientos que denuncian la violencia contra la mujer, pero lamentó que sean utilizados de manera incorrecta.

Presumió así que la denuncia en su contra podría tener motivos de “venganza, buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”.

Ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos”, adelantó.

Con información de López-Dóriga Digital