Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Internacional La delegación de EE.UU. liderada por J.D. Vance llega a Islamabad para negociar con Irán
Una delegación encabezada por el vicepresidente de EE.UU., llegó a Islamabad para participar en las Conversaciones de Islamabad
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Justicia argentina detiene a uno de los acusados por la muerte de Liam Payne
Imagen de archivo de una mujer que coloca flores frente al hotel de Buenos Aires (Argentina) donde murió el exintegrante de One Direction, Liam Payne. Foto de EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La Justicia argentina detuvo a Braian Paiz, uno de los cinco procesados por la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida en octubre en Buenos Aires, sobre quien pesaba desde la semana pasada una orden de prisión preventiva por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso.

El arresto de Paiz fue confirmado por la prensa local, que detalló que el joven de 24 años fue detenido en su residencia ya que no se presentó ante las autoridades tras dictarse la orden de prisión preventiva en su contra.

Paiz conoció a Liam Payne en un restaurante del barrio de Puerto Madero en el que trabajaba como camarero y al que el músico había ido a comer.

La Policía acudió también a la residencia de Ezequiel Pereyra, empleado del hotel en el que murió el cantante y sobre quien también pesaba una orden de prisión preventiva por el mismo delito, aunque no lograron dar con él.

Ambos habían sido procesados la semana pasada junto a otras tres personas por el Juzgado Criminal y Correccional 34, que investiga la muerte del excantante de One Direction tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur el pasado 16 de octubre.

Además de Paiz y Pereyra también fueron procesados el empresario Roger Nores, Gilda Martín, gerenta del hotel, y Esteban Grassi, el encargado del establecimiento. Los tres están acusados del delito de homicidio culposo.

La investigación de la Fiscalía acreditó “al menos” cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras instancias en las que se le facilitaron consumos adictivos durante la estadía del músico en el hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, descartando lesiones autolesivas o la intervención física de terceras personas y concluyó que no llegó a protegerse en la caída, por lo que infirió que “pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.

Con información de EFE