Jussie Smollett sufre ataque racista y homófobo en Chicago

Jussie Smollett sufre ataque racista y homófobo en Chicago - Foto de FOX
Foto de FOX

Smollett acudió a un hospital del área donde se le reporta como "en buenas condiciones", tras ser atacado por dos hombres

La estrella de ‘Empire’, Jussie Smollett, fue hospitalizado este martes luego de un ataque en Chicago en lo que se describe como un posible crimen de odio, confirmó Variety.

De acuerdo con una declaración emitida por el Departamento de Policía de Chicago, Smollett fue golpeado por dos hombres que se le acercaron gritando “insultos raciales y homofóbicos” aproximadamente a las 02:00 h del martes en North Water Street. estos hombres procedieron a asaltar a Smollett y “vertieron una sustancia química desconocida” sobre él.

También se dice que los dos hombres pusieron una cuerda alrededor del cuello de Smollett antes de huir a pie. Después de esto, Smollett acudió a un hospital del área donde se le reporta como “en buenas condiciones“.

Smollett estaba en Chicago antes de un concierto que iba a presentar el sábado.


Había publicado en Instagram el lunes por la noche diciendo que había llegado a la ciudad “después de pasar 7 horas en un avión en un vuelo de 2 horas“. Según TMZ, Smollett había salido a comer después de aterrizar cuando ocurrió el incidente.

“Estamos profundamente tristes e indignados al saber que un miembro de nuestra familia ‘Empire’, Jussie Smollett, fue brutalmente atacado anoche”, dijeron 20th Century Fox Television y Fox Entertainment en un comunicado. “Enviamos nuestro amor a Jussie, que es fuerte, y trabajaremos con la policía para llevar a los atacantes ante la justicia”. “Todo el estudio, la red y la producción estamos unidos frente a cualquier acto de violencia y odio, y especialmente contra uno de los nuestros”.

Smollett recibió críticas positivas por su excelente papel como Jamal Lyon en ‘Empire’.

Su personaje apareció públicamente como gay durante la primera temporada del show que rompió el récord. El mismo Smollett anunció lo mismo durante una entrevista con Ellen DeGeneres en 2015.

Con información de Variety

ataquechicagoEmpireJamal LyonJussie Smollett