Jussie Smollett habría planeado su propio ataque

Jussie Smollett habría planeado su propio ataque - Foto de Washington Post
Foto de Washington Post

Abogados de Jussie Smollett negaron estas acusaciones y aseguraron que "Jussie Smollett está molesto y devastado

Un canal de televisión de Chicago informó que la policía cree que dos hombres nigerianos y Jussie Smollett conspiraron para simular un ataque contra el actor de ‘Empire’ en un esfuerzo por mantenerlo en el programa, una afirmación que tanto el Departamento de Policía de Chicago como Fox Entertainment negaron rápidamente.

Según la afiliada de ABC, WLS, las dos personas que fueron arrestadas el pasado miércoles por la noche, como responsables del ataque, fueron interrogadas por la policía durante todo el día sobre el ataque de carga política, que supuestamente involucró insultos racistas y homofóbicos.

“Múltiples fuentes dicen a @ ABC7Chicago Eyewitness News que Jussie Smollet y los 2 hombres interrogados por la policía organizaron el ataque, supuestamente porque su personaje iba a quedar fuera del programa Empire”, escribió el reportero Rob Elgas.

Pero la policía de Chicago rechazó esos informes, calificándolos de reportes inexactos.

Múltiples medios de comunicación de Chicago informaron el jueves anterior que las dos personas involucradas a quienes el actor dijo que lo golpearon el mes pasado, fueron extras en el programa.

Incluso, se habla de que el actor habría ofrecido 3 mil 500 dólares a sus agresores, identificados como dos hombres nigerianos.

Agentes aseguraron que los hombres habrían ensayado previamente los detalles del ataque y que uno de ellos había sido entrenador de Smollet.

Abogados del actor negaron estas acusaciones y aseguraron que “Jussie Smollett está molesto y devastado por los recientes reportes de que los perpetradores son individuos que él conoce”.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que la investigación continuará.

Con información de AP y People

actoracusacionesataquejussie mollett