Minuto a Minuto

Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Nacional Se desprende techumbre de puente peatonal en la Terminal 1 del AICM; una automovilista resulta lesionada
Grupo Aeroportuario Marina informó que se llevará a cabo una investigación para determinar las causas del desprendimiento
Deportes La selección de Japón llega a Monterrey para cerrar su preparación para el Mundial
La selección de Japón fue recibida por el gobernador Samuel García en Monterrey, donde continuará con su preparación para el Mundial
Jurassic World mantiene liderato en salas de EE.UU. y Canadá
Foto de YouTube

En un duelo de proporciones colosales, “Jurassic World” logró mantener el primer puesto de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una de las mayores segundas semanas de todos los tiempos, mientras que la cinta de Pixar “Intensa-Mente” casi la empata.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, “Jurassic World”, de los estudios Universal recaudó 102 millones de dólares en los cines de EE.UU. y Canadá, una hazaña únicamente superada por “The Avengers”, que en 2012 recaudó 103.1 millones en su segunda semana.

Jurassic World mantiene liderato en salas de EE.UU. y Canadá - Jurassic-World-raptors-1024x513
Los dinosaurios de “Jurassic World” siguen dominando en las salas de cine

La nueva película de Pixar también contó con un debut histórico, ya que recaudó unos 91 millones de dólares.

A pesar de que “Intensa-Mente” es la primera cinta de Pixar que no se apodera del primer lugar en su estreno, luego de una racha sin paralelo de 14 cintas en dos décadas, éste fue el mejor debut para una película que no está basada en un libro o una secuela. Dicho récord estuvo previamente en posesión de “Avatar”, de 2009.

Jurassic World mantiene liderato en salas de EE.UU. y Canadá - Intensa-mente-717x1024
“Intensa-mente” es la gran apuesta de Disney

Los éxitos de “Intensa-Mente” y “Jurassic World” le dieron un fuerte impulso al verano de Hollywood, ya que la taquilla del fin de semana registró un asombroso aumento del 64.6 por ciento en comparación al mismo fin de semana del año pasado, informó la empresa de datos de taquilla Rentrak.

En solo 10 días, “Jurassic World” ya ha vendido entradas por 981.3 millones de dólares y parece encaminado a volverse uno de los lanzamientos más taquilleras de todos los tiempos.

Ambas cintas se apoderaron de la gran mayoría de las salas. En un distante tercer lugar quedó la comedia de Melissa McCarthy “Spy”, con 10.5 millones de dólares en su tercera semana.

Jurassic World mantiene liderato en salas de EE.UU. y Canadá - Spy
“Spy” completa el podio del fin de semana

A continuación, las cifras estimadas por entradas vendidas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

  1. “Jurassic World”, 102 millones de dólares (160,5 millones a nivel internacional).
  2. “Intensa-Mente”, 91 millones (41 millones internacional).
  3. “Spy”, 10,5 millones.
  4. “Terremoto”, 8,2 millones.
  5. “Dope”, 6 millones.
  6. “La Noche del Demonio 3”, 4,1 millones.
  7. “Pitch Perfect 2”, 3,3 millones.
  8. “Mad Max: Fury Road”, 2,8 millones.
  9. “Avengers: Age of Ultron”, 2,7 millones.
  10. “Tomorrowland”, 2 millones.

Redacción