Minuto a Minuto

Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Jurassic World mantiene liderato en salas de EE.UU. y Canadá
Foto de YouTube

En un duelo de proporciones colosales, “Jurassic World” logró mantener el primer puesto de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una de las mayores segundas semanas de todos los tiempos, mientras que la cinta de Pixar “Intensa-Mente” casi la empata.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, “Jurassic World”, de los estudios Universal recaudó 102 millones de dólares en los cines de EE.UU. y Canadá, una hazaña únicamente superada por “The Avengers”, que en 2012 recaudó 103.1 millones en su segunda semana.

Jurassic World mantiene liderato en salas de EE.UU. y Canadá - Jurassic-World-raptors-1024x513
Los dinosaurios de “Jurassic World” siguen dominando en las salas de cine

La nueva película de Pixar también contó con un debut histórico, ya que recaudó unos 91 millones de dólares.

A pesar de que “Intensa-Mente” es la primera cinta de Pixar que no se apodera del primer lugar en su estreno, luego de una racha sin paralelo de 14 cintas en dos décadas, éste fue el mejor debut para una película que no está basada en un libro o una secuela. Dicho récord estuvo previamente en posesión de “Avatar”, de 2009.

Jurassic World mantiene liderato en salas de EE.UU. y Canadá - Intensa-mente-717x1024
“Intensa-mente” es la gran apuesta de Disney

Los éxitos de “Intensa-Mente” y “Jurassic World” le dieron un fuerte impulso al verano de Hollywood, ya que la taquilla del fin de semana registró un asombroso aumento del 64.6 por ciento en comparación al mismo fin de semana del año pasado, informó la empresa de datos de taquilla Rentrak.

En solo 10 días, “Jurassic World” ya ha vendido entradas por 981.3 millones de dólares y parece encaminado a volverse uno de los lanzamientos más taquilleras de todos los tiempos.

Ambas cintas se apoderaron de la gran mayoría de las salas. En un distante tercer lugar quedó la comedia de Melissa McCarthy “Spy”, con 10.5 millones de dólares en su tercera semana.

Jurassic World mantiene liderato en salas de EE.UU. y Canadá - Spy
“Spy” completa el podio del fin de semana

A continuación, las cifras estimadas por entradas vendidas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

  1. “Jurassic World”, 102 millones de dólares (160,5 millones a nivel internacional).
  2. “Intensa-Mente”, 91 millones (41 millones internacional).
  3. “Spy”, 10,5 millones.
  4. “Terremoto”, 8,2 millones.
  5. “Dope”, 6 millones.
  6. “La Noche del Demonio 3”, 4,1 millones.
  7. “Pitch Perfect 2”, 3,3 millones.
  8. “Mad Max: Fury Road”, 2,8 millones.
  9. “Avengers: Age of Ultron”, 2,7 millones.
  10. “Tomorrowland”, 2 millones.

Redacción