Jung Kook, de BTS, participará en la ceremonia inaugural del Mundial
Jung Kook, de BTS, estrella de la ceremonia inaugural. Foto de @bts_bighit

El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, actuará en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, que arrancará con el encuentro entre las selecciones de Qatar y Ecuador, según anunció la organización.

“El espectáculo de 30 minutos estará lleno de sorpresas y la actuación principal ofrece una interpretación de ‘Dreamers’ –canción incluida en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo– a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook, de BTS, y del cantante qatarí Fahad Al Kubaisi”, señaló la organización a través de un comunicado.

El tema de la ceremonia de apertura, como explicaron los organizadores, es una llamada a la unidad de “toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión”. “El futbol permite que nos unamos como una tribu y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos”, añade.

El programa, con siete actuaciones, estará encabezado por “talentos de primer nivel mundial” que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial.

Asimismo, la ceremonia incluirá “pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato”.

Junto con centenares de artistas, el embajador de la Copa Mundial de la FIFA Ghanim Al Muftah y la cantante qatarí Dana “fomentarán el diálogo sobre inclusión y diversidad”.

La ceremonia de inauguración se realizará en el estadio Al Bait, cuyo diseño está inspirado en una tienda beduina.

Con información de EFE