Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Alejandro Álvarez Puga, ¿de qué delito lo acusan?
La FGR reveló el delito que se atribuye a Alejandro Álvarez Puga y descartó que se relacione con la investigación contra su hermano Víctor e Inés Gómez Mont
Nacional Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' de la CDMX rescataron a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Nacional EE.UU. reconoce a Quintana Roo en materia de paz y seguridad
Quintana Roo recibió un reconocimiento de EE.UU. por los resultados y el trabajo coordinado para fortalecer la paz y la seguridad
Internacional Murió Hamad bin Khalifa Al Thani, el emir considerado artífice del Qatar moderno
Durante los 18 años de gobierno de Hamad, Qatar vivió una importante transformación económica y de desarrollo
Nacional Me gusta
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Julión Álvarez sale de lista negra de la OFAC; “una satisfacción difícil de expresar”
Julión Álvarez. Capturas de pantalla

El cantante Julión Álvarez informó su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Julio César Álvarez Montelongo recordó que los señalamientos en su contra se hicieron en 2017 “y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones”.

Hay un Julio antes y un Julio después que puedo compartir con todos ustedes. A lo mejor me ven un poco serio, pero estoy nervioso de alegría, de una satisfacción difícil de poder expresar porque son situaciones que nos tocaron vivir a toda la gente que me rodea, el equipo de trabajo, familia”, expresó el intérprete.

El artista aseguró que con su salida de la “lista negra”, ahora podrá reactivar sus actividades financieras “como cualquier otra persona, como cualquier otra empresa lo hace, incluso hasta con personas y empresas americanas”.

El 9 de agosto de 2017 Julión Álvarez fue acusado por la OFAC como prestanombres de Raúl Flores HernándezEl Tío‘, acusado en Estados Unidos por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En los señalamientos del gobierno estadounidense se incluyó a una veintena de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco. También se acusó al exfutbolista internacional Rafael Márquez, quien salió de la lista negra en 2021.

A raíz de la acusación, al intérprete le cancelaron múltiples presentaciones y su participación en distintos proyectos, entre ellos ‘La Voz Kids’. El propio Álvarez narró en entrevistas que fue víctima de discriminación.

En redes sociales, usuarios celebraron la salida del cantante de la llamada “lista negra”.

Con información de López-Dóriga Digital