Minuto a Minuto

mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.5% y aclara si habrá cambios
Banxico reafirmó su compromiso de consolidar un entorno de inflación baja y estable
Nacional Balean a dos hombres dentro de una unidad de transporte público en Tlalnepantla
Elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército, acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar los indicios
Julia Roberts impulsará empoderamiento de niñas junto a Michelle Obama
Foto de internet

La actriz Julia Roberts, ganadora del Óscar en 2000 por su papel en la cinta Erin Brockovich, se unirá a Michelle Obama como invitada especial en el viaje que llevará a cabo para el empoderamiento de las niñas de Vietnam y Malasia.

De acuerdo con la Fundación Obama, la protagonista de Mujer bonita y la esposa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajarán la próxima semana para conocer y apoyar la labor de organizaciones educativas que trabajan en favor de la escolarización femenina.

Estas actividades forman parte del encuentro Líderes: Asia-Pacífico, organizado por la Fundación Obama y que se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre en Kuala Lumpur, Malasia.

Previo a este encuentro, la ex primera dama de la Unión Americana y Roberts visitarán Vietnam en su calidad de representantes de la Alianza para las Oportunidades de las Niñas, una iniciativa que forma parte de la institución creada por el matrimonio Obama.

En ese país sostendrán encuentros con distintas organizaciones no gubernamentales locales que laboran para que niñas de diferentes edades reciban una educación, así como con jóvenes que se benefician de esos programas.

El 11 de diciembre, en Malasia, participarán en un coloquio moderado por la presentadora de televisión y modelo malasia, Deborah Henry, donde expondrán su experiencia con las menores de Vietnam.

Asimismo, habrá una sesión de preguntas del público, que estará integrado por 200 líderes de 33 países de Asia-Pacífico que trabajan en los sectores público y privado y de organizaciones no gubernamentales.

En enero pasado, Julia Roberts, junto a otros famosos como Meryl Streep, David Beckham, Anne Hathaway, Natalie Portman, John Legend y Jessica Alba, participó en un video en el que destacaron la importancia de que las niñas asistan a la escuela.

Con información de Notimex