Minuto a Minuto

Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs iniciará en mayo de 2025
Imagen de archivo del cantante y actor estadounidense Sean 'Diddy' Combs. EFE/PAUL BUCK

El juicio contra el rapero y productor SeanDiddyCombs por tráfico sexual arrancará el 5 de mayo del 2025 en Nueva York y se espera que se extienda durante un mes, aunque la Fiscalía federal advirtió de que podría prolongarse porque podrían presentar más cargos contra el artista del hip-hop.

Combs, que fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza, tuvo hoy su primera audiencia, tras ser detenido, ante el juez Arun Subramanian en la corte federal parar el distrito sur en Manhattan, donde será juzgado por los delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, por los que se declaró no culpable.

Juicio contra Sean 'Diddy' Combs iniciará en mayo de 2025 - sean-diddy-combs-es-objeto-de-una-investigacion-criminal-federal-en-nueva-york-1024x683
Sean ‘Diddy’ Combs es objeto de una investigación criminal federal en Nueva York. Foto de EFE

El día de su arresto las autoridades confiscaron su celular y tres dispositivos electrónicos al registrar la habitación del hotel donde estaba en Nueva York, que se sumaron a otros 96 que ya habían sido confiscados el pasado marzo en sus casas en Los Ángeles y Miami y otros nueve que llevaba consigo mientas estaba en un aeropuerto privado en Florida, de acuerdo con la cadena ABC.

A su llegada al tribunal, desde la prisión federal en el distrito de Brooklyn, donde están otros famosos reos como el exsecretario de Seguridad Nacional de México, Genaro García Luna, que será sentenciado este mes, o el rey de las criptomonedas Sam Bankman-Fiedm, que cumple su condena, el rapero abrazó a sus abogados, señala el canal 7 de la cadena ABC.

La fiscal del caso Emily Johnson dijo hoy al juez que el pasado marzo también se envió una citación a la compañía de Combs, Combs Global, que todavía está entregando registros a la Fiscalía.

Los abogados del rapero presentaron una moción esta semana en la que piden una audiencia acusando al gobierno de haber filtrado a los medios de un video en el que golpeaba y pateaba a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en el pasillo de un hotel en 2016, lo que según la defensa, ha sido “altamente perjudicial” para su cliente porque puede influir en los miembros del jurado del caso y privarle de un juicio justo.

Con información de EFE