Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Juez paraliza la subasta de Graceland, la mansión de Elvis Presley, por posible fraude
Imagen de archivo de autobuses turísticos durante una visita a Graceland, antigua mansión de Elvis Presley en Memphis (EE.UU.). Foto de EFE/Lance Murphey.

Un juez de Tennessee bloqueó temporalmente este miércoles la subasta por ejecución hipotecaria de Graceland, la legendaria mansión del extinto cantante Elvis Presley en Memphis (EE.UU.), hasta que se determine en una audiencia quién mantiene la propiedad legítima.

Una audiencia en el Tribunal de Cancillería del Condado de Shelby determinó que la subasta que se iba a celebrar el jueves dañaría irreparablemente a la nieta de Elvis, Danielle Riley Keough, quien presentó la demanda para bloquear la venta.

Keough se quedó con la propiedad de la casa, que hoy es una popular atracción turística en la urbe del rey del rock, tras la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado.

Una empresa, que responde al nombre de Naussany Investments & Private Lending LLC, aseguró ser la propietaria de la casa alegando que Lisa Marie Presley pidió supuestamente un préstamo de 3.8 millones de dólares a una empresa financiera y dio como garantía una escritura de fideicomiso de Graceland.

Pero Keough alega que la empresa cometió fraude y que no tiene derechos sobre la propiedad, por lo que exigió la paralización de la venta hasta que un juzgado determine quién es el propietario legal.

“Estos documentos son fraudulentos”, alega Keough en su demanda. “Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso”, precisa la nieta del artista, quien asegura que la compañía “parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”.

Lisa Marie Presley era la única heredera de Graceland y del patrimonio de su padre cuando este murió en 1977, que ha alcanzado un valor de cientos de millones de dólares.

Graceland se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Estados Unidos y durante años fue la segunda casa más visitada del país después de la Casa Blanca.

Con información de EFE