Minuto a Minuto

Internacional México y Perú señalan nombramiento de embajadoras como renovado impulso en sus relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Internacional Congresistas rechazan la decisión de Trump de eximir a Rusia de ciertas sanciones
Legisladores reaccionaron al anuncio de la Casa Blanca. John Cornyn pidió que el Congreso investigue el apoyo de Trump a Putin
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Juan Gabriel nominado a dos Grammy Latino
Foto de AP

El dúo mexicano Jesse & Joy, el músico colombiano Fonseca, el cantautor brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde encabezan la lista de nominados a los Latin Grammy con cuatro candidaturas cada uno, se anunció el miércoles por la mañana.

Pablo Alborán, Diego Torres y Julieta Venegas están entre los 17 artistas que recibieron tres nominaciones.

Sin embargo, el cantante Juan Gabriel se ha llevado los reflectores del listado nominaciones al aparecer en dos categorías para recibir un premio que reconoce a lo mejor de la música latina.

Juan Gabriel compite por mejor álbum del año con “Los dúo 2”, y por mejor álbum vocal pop contemporáneo por el mismo disco.

Igual que el ‘Divo de Juárez’, Bebe, Enrique Iglesias, Carla Morrison, Carlos Vives y Shakira figuran entre los casi 50 que obtuvieron dos.

La lista, con un grupo ecléctico de artistas establecidos en distintos géneros, también incluye a Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, Los Tigres Del Norte, Wisin, y Yandel.

Los ganadores se conocerán el 17 de noviembre en una ceremonia en la T-Mobile Arena en Las Vegas que será transmitida en vivo por Univision.

En la víspera, tras la ceremonia de entrega de los premios especiales a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo, Marc Anthony será reconocido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en una gala tachonada de estrellas que interpretarán los éxitos del superastro de la salsa.

Grabación del año

  • “Cuestión de esperar”, Pepe Aguilar
  • “Se puede amar” – Pablo Alborán
  • “Me faltarás” – Andrea Bocelli
  • “Si volveré” – Buika
  • “Vidas pra contar” – Djavan
  • “Duele el corazón” – Enrique Iglesias con Wisin
  • “Ecos de amor” – Jesse & Joy
  • “Lado derecho del corazón” – Laura Pausini
  • “Diego Torres” – Iguales
  • “La bicicleta” – Carlos Vives & Shakira

Álbum del año

  • “Tour Terral (Tres noches en las ventas)” – Pablo Alborán
  • “Cinema (edición en español)” – Andrea Bocelli
  • “Mil ciudades” – Andrés Cepeda
  • “Vidas pra contar” – Djavan
  • “Conexión” – Fonseca
  • “Los dúo 2” – Juan Gabriel
  • “Un besito más” – Jesse & Joy
  • “¿Dónde están?” – José Lugo & Guasábara Combo
  • “Buena vida” – Diego Torres
  • “Algo sucede” – Julieta Venegas

Canción del año

  • “A chama verde” – John Finbury con Marcella Camargo
  • “Bajo el agua” – Manuel Medrano
  • “Céu” – Celso Fonseca
  • “Duele el corazón” – Enrique Iglesias con Wisin
  • “Ecos de amor” – Jesse & Joy
  • “En esta no” – Sin Bandera
  • “Es como el día” – Kevin Johansen + The Nada
  • “Hermanos” – Fito Páez & Moska
  • “La bicicleta” – Carlos Vives & Shakira
  • “La tormenta” – Los Fabulosos Cadillacs

Redacción