Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Joy Huerta denuncia discriminación al tramitar pasaporte de su hija
Joy Huerta. Foto de @solamentejoy

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a los encargados de otorgar los pasaportes oficiales tener más sensibilidad durante la realización de los trámites, luego de que la cantante Joy Huerta diera a conocer su queja sobre discriminación en redes sociales.

“Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter.

La cantante Joy Huerta denunció el presunto trato discriminatorio que sufrió junto a su esposa al tramitar el pasaporte de su hija, para lo que se le solicitó un documento no requerido, como es el acta de alumbramiento, entre otras cosas.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres“, escribió en su cuenta de Twitter.

“Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, narró la vocalista del dueto musical Jesse & Joy.

En un tercer tuit, la interprete indicó que “Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal SRE ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”, etiquetando al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Notimex