José José murió en un hospital, confirma cónsul de México en Miami
Foto de Tv y Novelas.

Después de que se diera a conocer la participación del Consulado de México en Miami entre los tres hijos de José José, el cónsul en Miami, Jonathan Chait Auerbach, proporcionó detalles acerca de la reunión que sostuvieron la noche de este martes en dicho consulado.

“A raíz de que se dio la noticia estuvimos en contacto con todos los hermanos“, indicó.

“La idea (de la reunión) fue ir sensibilizando a todos acerca de que tenían el mismo derecho de poder honrar a José José y encontrar lazos constructivos que unir entre ellos”, indicó.

El cónsul también confirmó que el Príncipe de la Canción murió en un hospital y no en un asilo como se había mencionado.

“De acuerdo con los documentos y la información que nosotros tenemos sí murió en el hospital y después fue trasladado a la funeraria”, explicó.

Acerca de la reunión de los hijos de José José indicó que “en un primer momento en que se vieron, y eso demostró que al final de cuentas son hermanos, hubo un abrazo muy sincero entre ellos y posteriormente estuvimos dialogando durante casi dos horas y nos centramos en hablar acerca de cómo podemos llevar a cabo todos los eventos que se han programado y la importancia de dicho eventos para México”.

Además, confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores continuará en contacto con los hijos del intérprete para apoyar en el traslado del cuerpo de José José a México.

“La idea es que los restos puedan ser trasladados México con apoyo de la SRE y que estén allá a más tardar el miércoles”, informó.

Con información de Lopez-Dóriga Digital