Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Johnny Depp, como Luis XV, abre la 76 edición del Festival de Cannes
Johnny Depp, como Luis XV, abre la 76 edición del Festival de Cannes. Foto de EFE

Johnny Depp en el papel de Luis XV protagoniza junto a Maiwenn la película “Jeanne du Barry”, que inaugura oficialmente la 76 edición del Festival de Cannes en una jornada en la que Michael Douglas recibe la Palma de Oro de honor.

La presencia de Depp ha provocado críticas de los medios estadounidenses, que no olvidan las acusaciones de maltrato por parte de su exmujer Amber Heard, pese a que fue el actor el que salió victorioso del proceso judicial.

Y a eso se une a la reciente polémica en Francia por la agresión de Maiwenn -que también dirige el filme- contra un periodista y que ella admitió en un programa de televisión.

Todo esto ha creado una enorme expectación por ver este filme, que participa fuera de competición el festival, pero, sobre todo, por ver a su equipo desfilar en la que será la primera alfombra roja de Cannes.

Por la alfombra también pasará Michael Douglas, que en la gala de inauguración -presentada por Chiara Mastroianni- recibirá la Palma de Oro de honor “por su brillante carrera y por su compromiso con el cine”, como resaltó el festival al anunciar este reconocimiento.

Una gala que será el pistoletazo de salida a 12 días de cine en los que se podrá ver lo último de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, o la quinta entrega de Indiana Jones, con un Harrison Ford que a sus 80 años vuelve a ponerse en la piel del popular arqueólogo.

El corto de Pedro Almodóvar, “Extraña forma de vida”, con Ethan Hawke y Pedro Pascal, que no viajará a Cannes, es otro de los momentos más esperados de la edición, junto al estreno de “Asteroid City”, la nueva locura de Wes Anderson, rodada en parte en la localidad madrileña de Chinchón y con un reparto lleno de estrellas: Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Tilda Swinton o Bryan Cranston, por citar solo algunos.

Los nuevos trabajos de cineastas consagrados como Ken Loach, Hirokazu Kore-eda, Nanni Moretti, Todd Haynes, Marco Bellocchio o Wim Wenders, competirán por la Palma de Oro.

Un jurado presidido por el sueco Ruben Östlund y en el que están el realizador argentino Damián Szifrón o la actriz estadounidense Brie Larson, será el encargado de dar a conocer el palmarés en el útimo día del festival, el 27 de mayo.

Hasta entonces también se podrá disfrutar de mucho cine fuera de competencia, como el primer trabajo después de 31 años de Victor Erice, “Cerrar los ojos”. O de la serie “The Idol”, con The Weeknd y Lily Rose Depp, sin olvidar el talento latino que representan nombres como los de Amat Escalante, Lisandro Alonso o Kleber Mendonça Filho.

Con información de EFE