Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
“John Wick” supera a “Avengers” en la taquilla del fin de semana
Foto de Niko Tavernise/Lionsgate

Avengers: Endgame abandonó finalmente el primer puesto en las taquillas de América del Norte este fin de semana en manos de la película de acción John Wick, pero el filme de Marvel y Disney se acercó más al estatus histórico de la película más taquillera de todos los tiempos.

Avengers acumuló un total estimado en 29.4 millones de dólares en su cuarto fin de semana, según cifras provisorias comunicadas el domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations, llevando su total mundial a 2,610 millones, apenas por debajo de los 2,790 millones obtenidos por “Avatar” en 2009.

En América del Norte, la película de superhéroes fue claramente superada este fin de semana por el estreno de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, de Lionsgate, que recaudó 57 millones de dólares.

La tercera entrega de la saga de “John Wick” es nuevamente protagonizada por Keanu Reeves como un asesino a sueldo retirado que esta vez es perseguido por un ejército de criminales luego de que se le pusiera precio a su cabeza. La película cuenta también con la actuación de Halle Berry, Laurence Fishburne, Ian McShane y Anjelica Huston.

En tercer lugar se ubicó Pokémon: Detective Pikachu, un filme para toda la familia de los estudios Warner Bros basado en un juego de Nintendo y en una serie posterior de animés, que logró 24.8 millones de dólares.

A Dog’s Journey, de Universal, se ubicó en cuarta posición, con una recaudación de 8 millones de dólares.

Basada en la novela del mismo nombre, la cinta está protagonizada por Dennis Quaid y Josh Gad y narra la historia de un perro que se reencarna repetidamente, siempre para proteger a alguien cercano.

La lista de las diez películas más taquilleras se completa son los siguientes filmes:

-“The Hustle” (6.1 millones de dólares).

-“The Intruder” (4 millones)

-“Long Shot” (3.4 millones)

-“The Sun Is Also a Star” (2.6 millones)

-“Poms” (2.1 millones)

-“UglyDolls” (1.6 millones)

Con información de AFP