Minuto a Minuto

Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Internacional Papa León XIV denuncia la violencia contra las mujeres ante 40 mil personas en Barcelona
El papa León XIV llamó a la sociedad a abordar esta "realidad dramática", luego de hacer referencia a la violencia contra las mujeres y los feminicidios
Ciencia y Tecnología NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna
La tripulación que integrará la misión Artemis III estará formada por Andre Douglas, Frank Rubio, Luca Parmitano y Randy Bresnik
John Malkovich presenta en España el montaje teatral y musical “The Infernal Comedy”
El actor estadounidense John Malkovich presenta en la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria el espectáculo teatral "The Infernal Comedy". EFE/Ángel Medina G.

El actor estadounidense John Malkovich estrena este domingo en la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria el montaje teatral y musical “The Infernal Comedy”, donde encarna a un asesino en serie, un personaje al que la música le ayuda a expresar lo que no es capaz de admitir que siente.

Malkovich ofreció detalles de la producción junto a su director de escena, Michael Sturminger, quien subrayó, en conferencia de prensa, que las seis piezas musicales incluidas en la obra, a cargo de la orquesta barroca Wiener Akademie dirigida por Martin Haselblöck, y las sopranos Chen Reiss y SusanneLangbein, simbolizan lo que cuenta el texto.

Este fue uno de los retos a la hora de idear y poner en escena este proyecto, estrenado en 2009 y que se retomó recientemente: intercambiar textos con piezas de ópera para un público seguidor de Malkovich, no acostumbrado a la música lírica y que, por tanto, desconoce sus códigos, refirió Sturminger.

John Malkovich presenta en España el montaje teatral y musical "The Infernal Comedy" - d250ec74e9bfd7f5842f4b06c9d0dc5085d0d8dew-1024x683

Sobre su interpretación, que se intercala con piezas de Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Boccherini, Weber y Gluck, el actor estadounidense, dos veces candidato al Oscar y tres a los Globos de Oro, manifestó que no sigue un proceso creativo concreto a la hora de ponerse en la piel de su personaje, Jack Unterweger, un asesino en serie que se hizo escritor y periodista en la cárcel.

Se trata, dijo, de conocer bien la música, el texto y, sobre todo, el lugar donde se representará la obra “y estar abierto a los elementos causales que rodean el estreno en cada sitio, porque eso determina la puesta en escena”.

Sobre el impacto y las consecuencias de la huelga que desde el 14 de julio secunda en Hollywood el sindicato que representa a 160 mil actores, el SAG-AFTRA, Malkovich admitió desconocer lo que se está negociando exactamente.

En cualquier caso, aludió a los beneficios que reciben los actores tras el estreno de una película.

En ese sentido indicó que cuando un estreno lo ven diez personas se producen pérdidas pero, si diez años después esa película la han visto diez millones de personas, ¿cuánto debería recibir el actor o la actriz que participaron), se preguntó.