Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Joan Manuel Serrat dará concierto en el Zócalo de la CDMX
Foto de Facebook Joan Manuel Serrat

El cantautor español Joan Manuel Serrat dará un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, dentro de las actividades por el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino en la capital del país.

Dicho concierto se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, y fue confirmado por autoridades del Cervantino, que se realiza en el estado de Guanajuato, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Actualmente, Serrat se encuentra de gira con El vicio de cantar 1965-2022, donde se despedirá de su público tras más de medio siglo de carrera.

“Es un privilegio muy grande porque Joan Manuel Serrat despide su carrera en estos 50 años del Cervantino, así que se va a despedir en México, está es su casa de Serrat en distintos momentos y una de sus despedidas es aquí en la Ciudad”, dijo Sheinbaum Pardo.

En el Palacio de Bellas Artes, se anunció que la Ciudad de México será la invitada de honor para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, que se realizará del del 12 al 30 de octubre.

Con un “presupuesto inédito” de más 148 millones de pesos, el festival pretende convertirse en un encuentro memorable al regresar a la presencialidad en un 80 por ciento de sus actividades, tras dos años de pandemia, y una mezcla de formatos virtuales e híbridos.

Con información de López-Dóriga Digital