Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
JLO impulsa campaña de Kamala Harris y llama al voto latino en Las Vegas
La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris (d), es presentada por la actriz y cantante Jennifer López durante un mitin de campaña en el Parque Regional Craig Ranch en el norte de Las Vegas, Nevada, EE.UU. EFE/EPA/BIZUAYEHU TESFAYE

Jennifer Lopez y Maná le dieron un espaldarazo a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, al sumarse este jueves a su campaña en Las Vegas, Nevada, un estado donde el voto latino puede inclinar la balanza.

“Soy puertorriqueña ¡carajo! y sí, nací aquí, y también somos americanos (…) Este también es nuestro país y debemos ejercer nuestro derecho al voto el 5 de noviembre”, dijo Lopez minutos antes de que Harris tomara el escenario.

La cantante y actriz pidió a la comunidad latina que “se hicieran notar” a través de su voto: “Pongámonos a gritar”, expresó Lopez haciendo referencia a su canción ‘Let’s Get Loud’.

“He visto cómo funciona el poder en este país, les encanta que no hagas nada. Un no voto es un acuerdo y les facilita a hacer lo que les convenga (…) Estas elecciones son sobre tu vida. Haz que te presten atención. ¡Ese es tu poder!”, añadió.

López también hizo un llamado al voto anticipado, que en Nevada culminará este viernes.

Antes de las palabras de la intérprete de ‘Get Right’, la agrupación mexicana Maná cantó en la tarima algunos de sus temas más populares como ‘Mariposa Traicionera’, ‘En el muelle de San Blas’ o ‘Clavado en un bar’.

“Es un honor estar aquí con ustedes apoyando a una candidata que admiro mucho. Creemos en su astucia, su entusiasmo e inteligencia. Sería un honor tener a la primera presidenta mujer de los Estados Unidos”, dijo en español el vocalista Fher Olvera.

Alejandro González se encargó de traducir las palabras de Olvera al inglés y tras decir algunas de las propuestas de Harris en torno al acceso al servicio médico, la reducción del coste de provisiones, vivienda e impuestos, el baterista de la agrupación resumió:

“¡Todos ustedes en Las Vegas, y todos los que nos están viendo en Estados Unidos, tienen el poder!, ¡salgan a votar!”, incitó.

Por la mañana, Los Tigres del Norte también impulsaron la campaña de Harris en el también estado bisagra de Arizona, en el que interpretaron algunos de sus temas que versan sobre la migración, otro de los temas más clave de las presidenciales.

Leer también: Maná impulsa la campaña de Kamala Harris y llama al voto latino en Las Vegas

Nevada y Arizona son dos los siete estados que pueden definir quien será el próximo presidente de Estados Unidos junto con Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania, Georgia y Wisconsin.

Con información de EFE.