Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
JLO impulsa campaña de Kamala Harris y llama al voto latino en Las Vegas
La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris (d), es presentada por la actriz y cantante Jennifer López durante un mitin de campaña en el Parque Regional Craig Ranch en el norte de Las Vegas, Nevada, EE.UU. EFE/EPA/BIZUAYEHU TESFAYE

Jennifer Lopez y Maná le dieron un espaldarazo a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, al sumarse este jueves a su campaña en Las Vegas, Nevada, un estado donde el voto latino puede inclinar la balanza.

“Soy puertorriqueña ¡carajo! y sí, nací aquí, y también somos americanos (…) Este también es nuestro país y debemos ejercer nuestro derecho al voto el 5 de noviembre”, dijo Lopez minutos antes de que Harris tomara el escenario.

La cantante y actriz pidió a la comunidad latina que “se hicieran notar” a través de su voto: “Pongámonos a gritar”, expresó Lopez haciendo referencia a su canción ‘Let’s Get Loud’.

“He visto cómo funciona el poder en este país, les encanta que no hagas nada. Un no voto es un acuerdo y les facilita a hacer lo que les convenga (…) Estas elecciones son sobre tu vida. Haz que te presten atención. ¡Ese es tu poder!”, añadió.

López también hizo un llamado al voto anticipado, que en Nevada culminará este viernes.

Antes de las palabras de la intérprete de ‘Get Right’, la agrupación mexicana Maná cantó en la tarima algunos de sus temas más populares como ‘Mariposa Traicionera’, ‘En el muelle de San Blas’ o ‘Clavado en un bar’.

“Es un honor estar aquí con ustedes apoyando a una candidata que admiro mucho. Creemos en su astucia, su entusiasmo e inteligencia. Sería un honor tener a la primera presidenta mujer de los Estados Unidos”, dijo en español el vocalista Fher Olvera.

Alejandro González se encargó de traducir las palabras de Olvera al inglés y tras decir algunas de las propuestas de Harris en torno al acceso al servicio médico, la reducción del coste de provisiones, vivienda e impuestos, el baterista de la agrupación resumió:

“¡Todos ustedes en Las Vegas, y todos los que nos están viendo en Estados Unidos, tienen el poder!, ¡salgan a votar!”, incitó.

Por la mañana, Los Tigres del Norte también impulsaron la campaña de Harris en el también estado bisagra de Arizona, en el que interpretaron algunos de sus temas que versan sobre la migración, otro de los temas más clave de las presidenciales.

Leer también: Maná impulsa la campaña de Kamala Harris y llama al voto latino en Las Vegas

Nevada y Arizona son dos los siete estados que pueden definir quien será el próximo presidente de Estados Unidos junto con Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania, Georgia y Wisconsin.

Con información de EFE.