Jennifer Lawrence protesta contra pagos desiguales en Hollywood

Jennifer Lawrence protesta contra pagos desiguales en Hollywood - Foto de The Guardian
Foto de The Guardian

Jennifer Lawrence explicó estar cansada de expresar su opinión de forma amable respecto a la desigualdad de sueldos entre actores y actrices

La actriz Jennifer Lawrence manifestó su descontento con la inequidad en el pago entre actores masculinos y femeninos en Hollywood en un ensayo escrito a su amiga la también actriz Lena Dunham para la columna de la productora de la serie Girls.

Quien interpreta a Katniss Everdeen aseguró que cuando ocurrió el hackeo de Sony y se enteró de lo poco que ganaba en relación con sus compañeros hombres en la cinta “Escándalo americano” (American Hustle), se sintió profundamente molesta con ella misma.

Lawrence aclaró sentirse molesta al no poder negociar una suma más elevada, aunque no la necesita, remarcó, viendo que sus coprotagonistas masculinos percibían un sueldo mayor.

Jennifer Lawrence indicó que aunque así es su forma de ser, al no exigir ciertas cosas, cuestionó que “si también existe un hábito en las mujeres de expresar sus opiniones de cierta manera que no ‘ofenda’ o ‘asuste a los hombres’.

“Es difícil para mí hablar sobre mi experiencia como una mujer trabajadora, porque puedo decir con seguridad que mis problemas no son excatamente relacionables”, señaló la ganadora del Óscar.

Además, señaló que está cansada de expresar su opinión de “forma adorable”, y aunque ha evitado hablar del tema con el auge en temas de feminismo, ha decidido hablar en la columna de Lena Dunham.

La joven de 25 años recientemente fue catalogada por Forbes como la actriz mejor pagada en este año, y para la cinta Passengers percibirá 8 millones de dólares más que su coprotagonista Chris Pratt.

La posición de Jennifer Lawrence se une a la Patricia Arquette, Meryl Streep, Emma Thompson, entre otras actrices.

Con información de The Guardian

feminismohollywoodjennifer lawrencemeryl streep

Menú de accesibilidad