Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Jennifer Lawrence protesta contra pagos desiguales en Hollywood
Foto de The Guardian

La actriz Jennifer Lawrence manifestó su descontento con la inequidad en el pago entre actores masculinos y femeninos en Hollywood en un ensayo escrito a su amiga la también actriz Lena Dunham para la columna de la productora de la serie Girls.

Quien interpreta a Katniss Everdeen aseguró que cuando ocurrió el hackeo de Sony y se enteró de lo poco que ganaba en relación con sus compañeros hombres en la cinta “Escándalo americano” (American Hustle), se sintió profundamente molesta con ella misma.

Lawrence aclaró sentirse molesta al no poder negociar una suma más elevada, aunque no la necesita, remarcó, viendo que sus coprotagonistas masculinos percibían un sueldo mayor.

Jennifer Lawrence indicó que aunque así es su forma de ser, al no exigir ciertas cosas, cuestionó que “si también existe un hábito en las mujeres de expresar sus opiniones de cierta manera que no ‘ofenda’ o ‘asuste a los hombres’.

“Es difícil para mí hablar sobre mi experiencia como una mujer trabajadora, porque puedo decir con seguridad que mis problemas no son excatamente relacionables”, señaló la ganadora del Óscar.

Además, señaló que está cansada de expresar su opinión de “forma adorable”, y aunque ha evitado hablar del tema con el auge en temas de feminismo, ha decidido hablar en la columna de Lena Dunham.

La joven de 25 años recientemente fue catalogada por Forbes como la actriz mejor pagada en este año, y para la cinta Passengers percibirá 8 millones de dólares más que su coprotagonista Chris Pratt.

La posición de Jennifer Lawrence se une a la Patricia Arquette, Meryl Streep, Emma Thompson, entre otras actrices.

Con información de The Guardian