Jennifer Aniston estuvo a punto de perder el papel de Rachel en ‘Friends’

Jennifer Aniston estuvo a punto de perder el papel de Rachel en ‘Friends’ - Jennifer Aniston como Rachel en Friends. Foto de NBC
Jennifer Aniston como Rachel en Friends. Foto de NBC

El equipo de 'Friends' quería a Jennifer Aniston para el papel de Rachel, pero la actriz ya había filmado seis episodios de la comedia Muddling Through con CBS

La exitosa serie ‘Friends‘ pudo quedarse sin el personaje de Rachel, interpretado por Jennifer Aniston, a la mitad de su primera temporada.

Con motivo del 25 aniversario de la serie, a celebrarse el 22 de septiembre, Saul Austerlitz publicará un libro para contar cómo se hizo ‘Friends Like Us‘ (Amigos como nosotros), título que se pensó originalmente.

Generation Friends‘ narra que los personajes de Joey y Monica serían la pareja romántica central de la historia, con Monica como una mujer “dura, cínica y sarcástica” con aspiraciones de tener su propio restaurante, adelantó en exclusiva Entertainment Weekly.

Foto de NBC
Foto de NBC

En un apartado, el libro detalla que el equipo de NBC quería a Jennifer Aniston para el papel de Rachel, pero que la actriz ya había filmado seis episodios de la comedia Muddling Through con CBS.

Una vez que dicha serie entrara al aire, las esperanzas de que Aniston permaneciera en ‘Friends’ serían eliminadas. Pero cuando CBS decidió transmitir Muddling Through los sábados por la noche, un horario ‘muerto’, NBC preparó una estrategia para dejar a la compañía rival en audiencia mínima.

NBC transmitió a la par de la serie de CBS unas películas originales para televisión, basadas en las novelas de Danielle Steel, que les garantizaron audiencia, sobre todo de mujeres.

Fue así que Muddling Through, que retrataba la historia de un exgerente de motel y su familia, no prosperó, y ‘Friends’ se quedó con Aniston.

Con información de López-Dóriga Digital

cbsfriendsjennifer anistonnbcrachel