Jay Leno estable tras quemaduras en su rostro
En la foto, el presentador Jay Leno. Foto de @jayleno

El presentador estadounidense Jay Leno se reporta estable tras las quemaduras que sufrió tras el incendio de uno de sus autos en un garaje de la zona de Burbank, en Los Ángeles.

Tuve algunas quemaduras graves por fuego de gasolina. Estoy bien. Solo necesito una semana o dos para volver a ponerme de pie”, afirmó el propio presentador a la revista Variety.

Por otra parte, el medio TMZ reportó que Leno sufrió el incidente el sábado y permanece hospitalizado con quemaduras en el lado izquierdo de su rostro en el Grossman Burn Center.

Las quemaduras no alcanzaron su ojo ni su oreja.

Por este incidente, se canceló la participación del presentador en una conferencia financiera que se celebraría el domingo en Las Vegas.

En los últimos años, Leno ha lidiado con un problema de colesterol alto, por lo que los primeros reportes que señalaban una “emergencia médica grave” llevaron a muchos de sus seguidores a especular que sufrió una afectación relacionada con su condición.

Leno reemplazó a Johnny Carson como presentador de ‘The Tonight Show‘ de NBC en 1992. En 2009, dejó el puesto para iniciar su propio programa de entrevistas en horario estelar con la misma compañía, dejando a Conan O’Brien en el cargo. Ambos programas tuvieron pésimas calificaciones, lo que llevó a NBC a devolver a Jay Leno a ‘The Tonight Show‘ en 2010.

Oficialmente, Jay se despidió del programa en febrero de 2014 y quedó a cargo del programa Jimmy Fallon desde entonces.

Con CNBC, se lanzó la serie ‘Jay Leno’s Garage’ en 2015, misma que ha tenido siete temporadas y 88 episodios en total. A partir de 2021, Leno se convirtió en presentador del relanzamiento de ‘You Bet Your Life’.

Con información de Variety