Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
James Cameron sintió esperanza cuando “Avengers” ganó en la taquilla a “Avatar”
James Cameron. Foto de EFE.

El cineasta James Cameron aseguró que se sintió esperanzado cuando la película “Avengers: Endgame” se proclamó este año como la más taquillera de la historia, arrebatando el récord a su cinta de 2009 “Avatar”.

Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines”, aseguró Cameron en una entrevista publicada por la revista especializada Deadline.

El realizador respondió de esa manera mientras trabaja en la secuela de “Avatar”, que en verdad serán cuatro películas, dos de ellas rodadas a la par y en fase de postproducción para estrenarse en 2021 y 2023, y las dos últimas previstas para 2025 y 2027, si las anteriores reciben el respaldo del público.

“Lo que más me asustaba de hacer ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′ era que el mercado podría haber cambiado tanto que, simplemente, ya no habría forma posible de hacer que las personas se entusiasmaran por ir a sentarse en una habitación oscura con un grupo de extraños para ver algo”, explicó Camerón.

Antes del estreno de la película original de “Avatar” otro filme de Cameron, “Titanic” (1997), ostentó el título de la película más taquillera, por lo que el cineasta ha disfrutado de ese logro durante casi 22 años ininterrumpidos.

¿Podrán “Avatar” 2 y 3 lograr ese tipo de éxito en su momento? Quién sabe. Lo estamos intentando, tal vez lo consigamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible”, reflexionó Cameron.

“Estaré feliz de verlo -avanzó-, como oposición a un escenario alternativo donde, con la disponibilidad inmediata que ofrecen los servicios de contenidos en internet y su experiencia personal, el potencial teatral (del cine) podría no haber existido nunca más”.

“Avengers: Endgame”, la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en julio los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso a los 2.789,7 millones de “Avatar”.

La marca obtenida por “Avengers: Endgame” se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, “Gone with the Wind” (1939) encabeza este listado en EE.UU. y Canadá con “Avengers: Endgame” en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.

Con información de EFE