James Cameron revela el motivo por el que Jack no se salvó en Titanic

James Cameron revela el motivo por el que Jack no se salvó en Titanic

Cameron dijo que si Jack no moría, el final no tendría sentido, ya que hay cosas que pasan por motivos artísticos no por razones físicas

Luego de 20 años de polémica y crítica hacia una escena de la película Titanic (1997) en la que Rose DeWitt, interpretada por Kate Winslet, logra salvarse del naufragio del Titanic montada sobre una puerta de madera, y que según la opinión pública, tenía suficiente espacio para que el polizón y protagonista de la película, Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, salvara su vida, el director James Cameron ha revelado el motivo de este hecho.

En entrvista, el cineasta de 63 años cuestionó la tesis de los fans en la que creen que Jack debió salvarse, argumentando que si el polizón hubiera sobrevivido a la hipotermia y al ahogamiento, “el final de la película no tendría sentido”.

James Cameron. Foto de Lucy Nicholson

“Si hubiera vivido, el final de la película no tendría sentido. La película ‘Titanic’ trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir. Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después. Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas”, sentenció.

Con información de Vanity Fair

james camerontitanic

Menú de accesibilidad