Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
James Cameron felicita a ‘Avengers’ por récord de taquilla
Batalla final en Avengers Endgame. Foto de @avengers

El director de las películas Titánic y Avatar, James Cameron, felicitó a Avengers: Endgame tras convertirse en la cinta más taquillera de la historia al llegar a los dos mil 790 millones de dólares en ingresos.

El realizador publicó en redes sociales una imagen de Iron Man rodeado de los ‘bosques de Pandora’ junto con el mensaje “Oel Ngati Kameie, te veo, Marvel. Felicidades a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”.

Cameron utilizó la lengua “na’vi” del poblado ficticio del mismo nombre en “la luna de Pandora” para felicitar al filme dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, tras superar la marca que impuso su película.

Con una taquilla de dos mil 790 millones de dólares, el filme de Los Vengadores, el número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel, superó a Avatar, de James Cameron, que había recaudado dos mil 789 millones de dólares.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, Avengers: Endgame se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal de “Thanos”.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas, sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, así que fue relanzada en cines con escenas inéditas y material extra para imponer la nueva cifra.

Previamente, el director había felicitado a la película 22 del MCU cuando rebasó a Titanic, que ahora ocupa el tercer lugar de las más taquilleras de la historia.

Para Kevin y todos en Marvel. Un iceberg hundió al verdadero Titanic. Los Vengadores tardaron en hundir mi Titanic. Todos aquí, en Lightstorm Entertainment, celebran tu increíble logro. Has demostrado que la industria del cine no solo está viva, sino que es más grande que nunca.

De acuerdo con datos de Box Office, en 2009, Avatar superó a Titanic como la cinta más taquillera de todos los tiempos. La recaudación mundial de Avatar alcanzó los dos mil 789.7 millones de dólares contra los dos mil 187.5 millones de Titanic.

A su vez, Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, había establecido un récord de taquilla durante su estreno en 1997-1998. El filme también le significó un premio Oscar a Cameron como Mejor Director.

Con información de Notimex