Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Jaime Camil y Bianca Marroquín hacen historia en Broadway

Jaime Camil y Bianca Marroquín hicieron historia el lunes por la noche en Broadway como el primer par de actores mexicanos en un mismo espectáculo: “Chicago”.

Con una ovación del público y una enorme bandera de México, que recibieron de un miembro del reparto, Camil y Marroquín se abrazaron sonrientes al final de la función, cuando la veterana actriz Amra-Faye Wright, quien da vida a Velma Kelly, señaló que este año “Chicago” no solo hacía historia como el musical más longevo de Nueva York, en su 20mo aniversario, sino como el primero con dos actores mexicanos.

Jaime Camil y Bianca Marroquín hacen historia en Broadway - Captura-de-pantalla-2016-07-12-a-las-7.39.21-a.m.
Foto de @NotiBroadway

“Estoy feliz de trabajar con la mejor Roxy Hart que ha habido”, dijo Camil en inglés en referencia a Marroquín, quien volvió a derrochar su gracia y talento al retomar el papel con el que debutó en Broadway en el 2002, y que ha desempeñado en múltiples ocasiones a lo largo de los años.

“Te había estado esperando”, le dijo ella al astro de “Jane the Virgin”, quien hizo su debut en Broadway el pasado mayo como el encantador y corrupto abogado Billy Flynn.

Ambientada en la ciudad de Chicago en la década de 1920, durante la era de la Prohibición, “Chicago” es una sátira mordaz a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas.

Con un conocido libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Ebb, incluye clásicos del cancionero de Broadway como “All That Jazz”, “Cell Block Tango” y “Mr. Cellophane”.

El lunes, desde el primer momento en que aparecieron juntos en el escenario, Marroquín y Camil hicieron un guiño a sus raíces saludándose en español. Sus números incluyeron el divertidísimo “We Both Reached For The Gun”, que muestra a Flynn haciendo de ventrílocuo, con Roxy como marioneta, ante la prensa.

“Chicago” se presenta en el Teatro Ambassador, en la calle 49 entre 8va y 9na avenidas. Camil se despedirá del musical el 31 de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=-H34w7RtkaE

Redacción