Minuto a Minuto

Nacional Senado aprueba ingreso a México de militares estadounidenses con armas
Los militares estadounidenses llegarán a la 5a. Zona Aérea Militar en Santa Gertrudis, Chihuahua, el 20 de septiembre
Nacional Suspenden servicio en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX
La presencia de humo en la estación Gómez Farías llevó a las autoridades a suspender el servicio entre Pantitlán y Balbuena
Nacional Se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Este 15 de septiembre se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Ciencia y Tecnología Expertos ven inviable regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria
Expertos ven improbable que se apruebe una regulación a corto plazo de la IA por las elecciones de mitad de mandato y la competencia con China
Nacional Clima hoy martes 15 de septiembre de 2026 en México: ¿Habrá lluvias para el Grito de Independencia?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias para el martes 15 de septiembre de 2026
J Balvin llega al primer lugar de la lista global de Spotify
Foto de archivo

A cuatro semanas de su lanzamiento ‘Mi gente’ de J Balvin llegó al primer lugar de la lista “Global Top 50” de Spotify y es la primera canción totalmente en español en ocupar ese puesto.

“Hacemos música para la raza humana e incluso seres de otras galaxias están bienvenidos a vibrar con nosotros. Mi gente es un movimiento universal”, dijo Balvin el martes en un comunicado.

Este es sin duda un buen momento para la música latina. ‘Mi gente’ destronó del listado al remix de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber.

La canción de Balvin, realizada junto con el productor francés Willy William, llega tras el éxito de su álbum galardonado con el Grammy “Energía”. ‘Mi gente’ es también uno de los mejores cinco lanzamientos del año de YouTube y ha sumado más de 250 millones de vistas en la plataforma.

La canción tiene la base de “Voodoo Song” de William, lanzada en marzo en francés bajo el sello Scorpio Music. Balvin fue uno de los compositores de la letra en español.

Además de Balvin y William, el video del tema muestra al astro italiano de Instagram Gianluca Vacchi. Fue grabado en Miami y Medellín, donde presentan un lado muy afro e indígena de Colombia inspirado en las molas, el arte textil realizado por la etnia Guna, que aparecen sobre edificios grises llenándolos de color.

En 2016 Balvin se convirtió en el primer artista latino con mil millones de vistas en YouTube. Ahora alcanza los 6 mil millones.

Redacción