J Balvin es el artista con más reproducciones en Spotify

J Balvin es el artista con más reproducciones en Spotify

El artista colombiano superó al rapero canadiense Drake como el artista con más reproducciones en la plataforma Spotify

El artista colombiano J Balvin reemplazó al rapero canadiense Drake como el cantante con mayor número de reproducciones a nivel mundial en Spotify, la plataforma de streaming musical más popular del mundo.

Foto de Internet

“Hemos demostrado que el reggeaton se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta”, declaró el colombiano.

En un informe emitido por Spotify, la música de J Balvin registra actualmente más de 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como “X” (la más popular, con 337 millones de escuchas), “Safari”, “Ahora dice” o la más reciente “Mi gente”.

“Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es ‘mainstream’ y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina”, añadió.

En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de “streaming” un 110 por ciento, según datos de Spotify, que revelan que J Balvin se encuentra entre los cinco artistas más escuchados en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania y España.

Con información de Milenio

drakeJ Balvinspotify
Menú de accesibilidad