Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Integrantes de Soda Stereo harán homenaje a Cerati en gira por Latinoamérica
Foto de Soda Stereo

El grupo que le diera la fama mundial a Gustavo Cerati, Soda Stereo, regresará a los escenarios con una gira confirmada por Latinoamérica, incluyendo a México.

Charly Alberti y Héctor ‘Zeta’ Bosio, baterista y bajista de la banda, obtuvieron el visto bueno de Benito Cerati para rendir un homenaje al cantante que murió en 2014.

En un comunicado, los músicos expresaron que la ausencia de Gustavo Cerati es ‘presente’, y que como él decía, “nunca dejaremos de ser Soda” por lo que junto a “amigos de todas partes” celebrarán sus éxitos en la gira que iniciará en 2020.

Integrantes de Soda Stereo harán homenaje a Cerati en gira por Latinoamérica - comunicado-de-charly-y-zeta-sobre-el-regreso-de-soda-stereo
Comunicado de Charly y Zeta sobre el regreso de Soda Stereo

Será el 29 de febrero de 2020 cuando comience el showGracias Totales-Soda Stereo‘ en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia. El 7 de marzo se presentarán en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y el 12 del mismo mes en el Foro Sol de la Ciudad de México. Para el 21 de marzo se presentarán en el Campo de Polo de Buenos Aires, Argentina.

El hijo de Gustavo, Benito Cerati, cantará en la gira, en tanto que contará con la participación de los ex integrantes de Soda Stereo, Richard Coleman en la guitarra y Fabián ‘El zorrito’ Quintero en los teclados.

Integrantes de Soda Stereo harán homenaje a Cerati en gira por Latinoamérica - nombre-de-la-gira-de-soda-stereo
Nombre de la gira de Soda Stereo

También actuará Chris Martin de Coldplay, Adrián Dargelos de BabasónicosAndrea Echeverri de AterciopeladosJuanesGustavo SantaolallaMon LaferteFernando Ruis DíazRubén Albarrán de Café TacvbaLeón Larregui de Zoe, con la promesa de que en cada show habrá al menos siete cantantes distintos.

Para homenajear a Gustavo Cerati, se proyectará en una mega pantalla una grabación de él cantando, mientras sus compañeros y una banda tocan en vivo.

Con información de El Clarín