Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Instagram censura a Madonna por información falsa sobre COVID-19

Instagram censura a Madonna por información falsa sobre COVID-19 - Foto de Madonna
Foto de Madonna

La red social Instagram colocó una advertencia de "información falsa" en una publicación de la cantante Madonna

La cantante Madonna volvió a causar polémica luego de divulgar una noticia falsa relacionadas con el COVID-19., la cual subió a Instagram y que fue censurada por la red social.

La grabación corresponde a médicos apoyando el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento con el nuevo coronavirus, pieza que se atribuye a la América´s Frontline Doctors.

 

“La verdad nos hará libres. Pero algunas personas no quieren escuchar la verdad. Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna. La cual ha sido probada y está disponible desde hace meses. Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan aún más enfermos”, señaló Madonna en Instagram.

Esto provocó que la red social Instagram colocara una advertencia de “información falsa” en la publicación, la cual fue eliminada.

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó de la suspensión de sus ensayos con hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con COVID-19, luego de que no se demostrará que redujeran la mortalidad de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

coronaviruscovid-19fake newshidroxicloroquinamadonnanoticias falsas
Menú de accesibilidad