Inicia juicio de Cuba Gooding Jr. por acoso sexual a mujer

Inicia juicio de Cuba Gooding Jr. por acoso sexual a mujer - Foto de @cubagoodingjr
Foto de @cubagoodingjr

Durante la comparecencia de Cuba Gooding Jr., se le informó que el próximo 15 de octubre, en su siguiente audiencia, se le acusará de un nuevo cargo

Este jueves, el actor Cuba Gooding Jr. compareció en la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, Estados Unidos, en el inicio de un juicio en su contra por acoso sexual a una mujer.

Fue en junio pasado que una mujer acusó al actor de 51 años de edad de haberle apretado un seno sin su consentimiento, en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge, ubicado cerca de Times Square.

Cuba Gooding Jr. se entregó voluntariamente a la policía y fue acusado de los delitos de abuso sexual en tercer gradocontacto por la fuerza.

 

Cuba Gooding Jr. al ser dejado en libertad tras entregarse a la policía en junio pasado. Captura de pantalla / NBC News
Cuba Gooding Jr. al ser dejado en libertad tras entregarse a la policía en junio pasado. Captura de pantalla / NBC News

 

Tras declararse inocente, fue puesto en libertad con la advertencia de que este jueves iniciaría su juicio.

Durante la comparecencia del actor, se le informó que el próximo 15 de octubre, en su próxima audiencia, se le acusará de un nuevo cargo.

Aunque no se reveló el nuevo delito, el abogado de Gooding, Mark Jay Heller, indicó que se trata de “una acusación sin fundamento de hace mucho tiempo”, que advierte, no dará lugar a una condena.

“(Las autoridades) han reunido cientos de páginas de material irrelevante no incriminatorio… Realizaron siete entrevistas y compilaron dos mil 500 videos, ninguno de los cuales incriminó a Cuba”, dijo en un comunicado.

El litigante expuso que el hecho de antaño fue retomado como una estrategia para retrasar y prolongar el caso de acoso sexual. “Simplemente están haciendo esto para continuar el proceso”, opinó.

Con información de NBC News

acoso sexualCuba Gooding Jrjuicio

Menú de accesibilidad