‘Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving’ mostrará, por primera vez, los objetos de Kahlo y Rivera en los Estados Unidos
Algunos de los objetos de la casa que Frida Kahlo compartió con el muralista Diego Rivera, conocida como La Casa Azul, ubicada en Coyoacán, en Ciudad de México, serán exhibidos por primera vez en los Estados Unidos en ‘Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving’.
Se trata de una exposición en el Museo de Brooklyn que se presentará del 8 de febrero al 12 de mayo.
We’re one month away until the grand opening of Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving. Advance tickets are selling fast, so book today to transport yourself to an oasis of Kahlo’s artworks and personal possessions. https://t.co/YkPQ70AQJu #FridaKahloBKM pic.twitter.com/8ALZjYJzDY
— Brooklyn Museum (@brooklynmuseum) 12 de enero de 2019
Las pertenencias de la pareja se guardaron hasta 15 años después de la muerte de Rivera, de acuerdo con sus instrucciones, pero la tarea de destaparlas e inventariarlas no se realizó hasta mucho más tarde, en 2004.
Este es el mayor espectáculo en Estados Unidos dedicado a Kahlo y una referencia directa a la exposición del año pasado en el Victoria and Albert Museum de Londres.
Como forma complementaria y para comprender mejor los hábitos de Kahlo a través de la muestra se exhibirán trabajos prestados por instituciones y galerías locales, además de objetos mesoamericanos, pinturas y fotografías de la pareja.
Con información de The New York Times