Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inauguran Festival Internacional de Santa Lucía 2015

Inauguran Festival Internacional de Santa Lucía 2015 - Foto de Internet
Foto de Internet

El Festival Internacional de Santa Lucía 2015 con la presentación musical de 2cellos y el espectáculo de una compañía estadounidense

El Festival Internacional de Santa Lucía 2015 dio inicio en la ciudad de Monterrey, en medio de una gran fiesta de música, color, folclor y alegría.

El discurso inaugural fue presentado por Antonio Crestani del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destacando que es uno de los festivales más importantes del país, donde se muestra la cultura leonesa.

Festival Santa Lucia - Internet5 - copia

“Los festivales son un claro ejemplo de este espíritu que nos hace uno, porque todo festival es una fiesta, la fiesta de la comunidad”, dijo Antonio Crestani.

El festival “representa para la cultura de Nuevo León la capacidad de México como potencia turística y cultural al hacer evidente al arte como poder de transformación”, agregó el director general de Vinculación Cultural de Conaculta.

Festival Santa Lucia - Internet - copia

Frente al Museo de Historia Mexicana de Monterrey, los asistentes disfrutaron de un abanico de ritmos musicales que estuvieron a cargo de Stjepan Hauser y Luca Sulic, integrantes del grupo 2Cellos.

El grupo musical 2Cellos dio una muestra de su repertorio por varios géneros de la música, del pop a la clásica, pasando por el rock y la electrónica.

Festival Santa Lucia - Internet4 - copia

Además, en el Teatro de la Ciudad se presentó la opera ballet “Sansón y Dalila” de Camille Saint Saens, con la actuación de talentos de México, España y Estados Unidos, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Otros de los espectáculos que se presentaron fue el de la compañía estadounidense “Cirque Música: Crescendo”, su primer aparición en América Latina.
Festival Santa Lucia - Internet2 - copia
Redacción

 

#ArtecircodanzamonterreyMúsicasanta lucia
Menú de accesibilidad