Ignacio López Tarso cumple 97 años rodeado de su familia
Foto de Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

El actor mexicano Ignacio López Tarso cumple 97 rodeado de su familia aunque no con la fiesta que hubiera querido.

En entrevista con Milenio, el actor confesó que aunque le hubiera gustado hacer una gran fiesta, solo estará con su familia en casa porque quiere comer y platicar con ellos.

“Tengo unos ánimos enormes y un gran gusto por la vida, me encanta mi vida, me siento muy contento cada que despierto en mi cama y vivo un día más”, declaró.

Con 74 años como actor, López Tarso reconoce que ha trabajado toda su vida y ha hecho teatro y cine además de compartir el escenario con grandes estrellas como María Félix o Dolores del Río hasta Emilio El Indio Fernández, Roberto Gavaldón y Luis Buñuel.

Apenas en 2021, el gran actor conversó con Joaquín López-Dóriga con motivo de su cumpleaños y además de señalar que se encontraba feliz de llegar a esa edad, aseguró que esperaba llegar al siglo.

“Este año que sonaba tan bonito, ha sido terrible, de los pocos años que recuerdo y que recordaré de aquí en adelante, nefasto porque estoy sin teatro”, lamentó.

Sin embargo, en 2022, fue convocado a la retrospectiva que se realiza en Hollywood de la obra de Roberto Gavaldón.

“Recibí la invitación pero no tengo visa, trataron de ayudarme en el consulado mexicano en Los Ángeles pero no se dieron las cosas, me quedo con la emoción de saber que allá se proyectarán Macario, La rosa blanca y Días de otoño”, aseguró.

Con una vida llena de éxitos en la pantalla grande y en el teatro, el actor continúa su trabajo con puestas en escena virtuales desde donde ha podido continuar en contacto con su público aunque anhela regresar a los escenarios, de manera presencial, próximamente.

Conversé hace un año nuevamente con el gran, con el enorme Ignacio López Tarso, el inmenso artista que, pleno y lúcido a los 96 años de edad, presenta su obra ‘El canto del cisne’. ¿Cómo vive el confinamiento? ¿Qué es para un actor el pasar tanto tiempo sin pisar el escenario por la pandemia? De esto hablé con él.

Con información de López-Dóriga Digital