Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. reconoce a Quintana Roo en materia de paz y seguridad
Quintana Roo recibió un reconocimiento de EE.UU. por los resultados y el trabajo coordinado para fortalecer la paz y la seguridad
Internacional Trump asegura que el estrecho de Ormuz está abierto al tráfico
Trump asegura que el estrecho de Ormuz permanece abierto al tráfico comercial pese a que Irán anunció que lo ha bloqueado
Internacional Murió Hamad bin Khalifa Al Thani, el emir considerado artífice del Qatar moderno
Durante los 18 años de gobierno de Hamad, Qatar vivió una importante transformación económica y de desarrollo
Nacional Me gusta
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Internacional Murió el senador republicano Lindsey Graham, aliado de Trump
Tras conocer la noticia, el presidente Trump recordó al senador Lindsey Graham como "un auténtico patriota"
Ida Vitale gana Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2018
Foto de Twitter

La poeta uruguaya, Ida Vitale, ganó, este lunes, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2018.

Este galardón, que consta de 150 mil dólares, será entregado el próximo 24 de noviembre como parte de la ceremonia de inauguración de la edición 32  de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada la más grande de la literatura en español.

A través de un comunicado, el jurado que concedió el galardón aseguró que Vitale constituye “una fuerza poética en el ámbito de la lengua española” por lo que se consideró ganadora.

Nacida en Montevideo el 2 de noviembre de 1923, Ida Vitale es poeta, periodista, traductora y crítica literaria perteneciente a la llamada Generación del 45. Entre sus obras destacan ‘La luz de esta memoria’, ‘Procura de lo imposible’, ‘Léxico de afinidades’,’ Sueños de la constancia’ y ‘Cada uno en su noche’.