Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hugh Jackman continúa combatiendo el cáncer de piel

El mundialmente conocido actor australiano, Hugh Jackman, es fácilmente identificado con el superhéroe Wolverine, un mutante con poderes de auto-curación.

Desafortunadamente, ese envidiable poder es exclusivo para las películas. En la vida real, Jackman padece de cáncer de piel.

De pequeño le encantaba jugar con la arena y bajo el sol, algo que le ha llevado a sufrir grandes consecuencias.

“Yo nunca me puse protector solar, así que era un candidato ideal”, explicó el actor.

Ahora, el actor quiere que la gente aprenda de sus errores y busca crear conciencia sobre cómo la exposición al sol puede dar lugar a complicaciones graves. Por eso, este padre de familia acaba de lanzar una línea de protección solar para niños.

Hugh Jackman continúa combatiendo el cáncer de piel - hugh-jackman-reuters-644x362
Hugh Jackman fue diagnosticado con cáncer de piel en 2013

“Yo era uno de esos chicos que pensaban: ‘Esto no me va a pasar a mí’”, comenta. Y añade: “Si mi voz puede convencer a una persona para hacerse un chequeo, ya habré hecho algo para intentar terminar con la enfermedad”.

Hugh Jackman fue diagnosticado con cáncer de piel en 2013.

“Cuando estaba filmando una película de X-Men en 2013, mi maquillador notó una pequeña mancha de sangre en la nariz y me dijo que fuera al médico. Pensé que era de una secuencia de lucha que había rodado. Cuando fui al médico, éste me dijo que tenía que hacerme una biopsia porque creía que tenía cáncer de piel. Y así fue”, reveló.

El año pasado, fue operado por tercera vez del cáncer de piel que padece.

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer de piel, casi siempre de crecimiento lento, que se inicia en la parte superior de la epidermis, en zonas que han estado demasiado expuestas al sol. Jackman, de 47 años, se ha sometido en dos ocasiones anteriores a una intervención para eliminar las células cancerígenas, en noviembre de 2013 y en mayo de 2014.

Con información de ABC y El Mundo