Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Hugh Jackman da negativo en dos biopsias ante el riesgo de cáncer de piel
Hugh Jackman da negativo en dos biopsias ante el riesgo de cáncer de piel. Foto de EFE

El actor australiano Hugh Jackman anunció que dio negativo en las dos biopsias a las que se sometió ante el riesgo de padecer células basales, una forma de cáncer de piel que lo persigue desde hace años.

“Gracias a todos por el cariño (…) Por favor, recuerden ponerse bloqueador solar -sin importar la estación-“, indicó en un mensaje en Instagram el actor, de 54 años, quien se prepara para encarnar de nuevo a Wolverine, personaje de la saga cinematográfica ‘X-Men’, en el filme Deadpool 3.

Jackman informó el martes en un vídeo, donde aparecía con un pequeño apósito en la nariz, que se había sometido a dos biopsias después de que su doctor detectara pequeños puntos que “podrían o no” ser carcinomas de células basales.

Hugh Jackman da negativo en dos biopsias ante el riesgo de cáncer de piel - hugh-jackman-591x1024
Captura de pantalla/Instagram

Este carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es un cáncer con menos probabilidades de propagarse, a diferencia del melanoma.

Desde 2013, Jackman se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales.

Australia es el país de mundo donde su población registra un mayor número de cáncer de piel, y, según la ONG Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presenta este tipo de patología.

Con información de EFE