Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Hoy decidiremos participación en Miss Universo: Lupita Jones
Foto de Milenio.

En una entrevista, Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, comentó que hoy tomará la decisión, junto a Televisa y la concursante Wendy Esparza, si México participa o no en el próximo certamen Miss Universo.

“No es algo que decida yo únicamente, es algo que he estado comentando con Televisa; hemos planteado algunas alternativas sobre la postura que debemos tomar, he hablado mucho con Wendy Esparza, ella también está consternada, está muy inquieta, y yo confió que mañana (es decir hoy) podamos dar una postura oficial como organización; yo no quiero actuar de manera visceral”, dijo Jones.

Hoy decidiremos participación en Miss Universo: Lupita Jones - lupe-jones
Lupita Jones afirma estar molesta con Donald Trump. Foto de El Universal.

Eso sí, agregó que se necesita una disculpa pública, “porque es lo menos que nos merecemos todos, pero si de pronto la situación sigue creciendo y sus insultos siguen subiendo de tono, definitivamente se tiene que tomar una postura más radical, pero no la puedo tomar yo sola”.

Lupita Jones aceptó que se siente muy ofendida y lastimada por estos comentarios de Donald Trump, y sostuvo que “siempre defenderé lo que somos los mexicanos y todo lo que tenemos que aportarle al mundo”.

Ayer, la cadena Univisión anunció que daba por terminada su relación laboral con Donald Trump y sus empresas, luego de los comentarios xenofóbicos contra los migrantes mexicanos.

A este anuncio, ya se han unido Ricky Martin, Eugenio Derbez, Alan Tacher, Bobi Pulido, Zuleyca Rivera, Roselyn Sánchez, y Christian de la Fuente.

Hoy decidiremos participación en Miss Universo: Lupita Jones - tuit_martin Hoy decidiremos participación en Miss Universo: Lupita Jones - tuit_derbez

Con información de Milenio.