Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Hospitalizan a Vargas Llosa por COVID-19, pero “evoluciona favorablemente”
Mario Vargas Llosa. Foto de EFE / Archivo

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra ingresado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con COVID-19, pero “evoluciona favorablemente”.

En un breve comunicado publicado en Twitter, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguraron que están junto a su padre y que, gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, concluye el mensaje.

El ingreso del escritor hispano-peruano se produjo “hace unos días” tras complicarse su situación debido al COVID-19, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

Por ese motivo, la Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes” y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo, según confirmaron a EFE fuentes de la RAE.

Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) tiene además del Nobel concedido en 2010 otros reconocimientos como el Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como “La ciudad y los perros” (1963) y “La fiesta del Chivo” (2000).

Con información de EFE