Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia creación de Observatorio del Golfo tras derrame de hidrocarburo
La presidenta Sheinbaum sostendrá una reunión con el grupo interdisciplinario que investiga el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy lunes 6 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 6 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Astronautas de la misión Artemis II tendrán turnos para observar, a través de dos ventanas, su recorrido alrededor de la Luna
De acuerdo a la página oficial de la NASA,  los cuatro astronautas que viajan alrededor de la Luna deberán turnarse para las observaciones lunares, debido al espacio limitado en las ventanas de la nave
Nacional Hallan nueve fosas clandestinas en Sonora; esto encontraron
Buscadoras de la Frontera Nogales compartió fotografías de las fosas clandestinas halladas en Sonoyta
Ciencia y Tecnología Sueros vitaminados: La peligrosa estafa
La realidad es que esto es un robo. Los técnicos o pseudomédicos que aplican estas terapias abusan de la preocupación y el desconocimiento de la población
Hospitalizan a la actriz Catherine Deneuve por accidente cerebrovascular
Catherine Deneuve. Foto de EFE

La actriz francesa Catherine Deneuve, de 76 años, sufrió anoche un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) “muy limitado y reversible”, por el que fue hospitalizada.

Un comunicado emitido por su familia y difundido por medios franceses, subraya que la legendaria protagonista de ‘Belle de Jour’ o ‘Repulsión’ “no tiene ningún déficit motor y debería recuperarse después de un tiempo de descanso”.

El accidente isquémico, al contrario que el hemorrágico, no se produce por un derrame sino por una obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Hospitalizan a la actriz Catherine Deneuve por accidente cerebrovascular - actriz-catherine-deneuve
Actriz Catherine Deneuve. Foto de EFE

Deneuve, icono por excelencia del cine francés gracias también a su agitada vida pública y su vínculo con la moda como musa del diseñador Yves-Saint Laurent, ha trabajado en varias películas este año.

En octubre empezó a rodar en la región parisina la nueva película de Emmanuel Bercot, ‘De son vivant’, en cuyo rodaje se encontraba este martes; estrenó recientemente ‘Fête de Famille’, de Cédric Kahn.

Además, trabajó también en ‘Terrible Jungle’, de Hugo Benamozig y David Caviglioli, y el próximo 25 de diciembre estrena en las salas francesas una cuarta película, ‘La Vérité’, del japonés Hirokazu Koreeda, que protagoniza junto a Juliette Binoche y Ethan Hawke, filme en cuya promoción debía participar.

En varias entrevistas, Deneuve achaca su energía a su madre, Renée, que a sus 108 años sigue con vida. “Mis hermanas y yo lo hemos sacado de ella”, dijo en Le Parisien a principios de septiembre.

Con información de EFE