Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Homenaje a Fernando del Paso será en el Palacio de Bellas Artes
Foto de Internet

El Palacio de Bellas Artes será la sede del homenaje que para el viernes 16 de noviembre organiza la Secretaría de Cultura federal al novelista y dramaturgo Fernando del Paso, tras un acuerdo con la familia del escritor tapatío.

La titular de dependencia, María Cristina García Cepeda, informó de esa ceremonia y de los honores que se le rendirán en la Universidad de Guadalajara mañana jueves 15 de noviembre, a los que acudirá con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El mejor homenaje que se le puede hacer es continuar leyendo el gran legado que nos dejó, nos queda la excelencia de su trabajo”, dijo en un comunicado sobre el ensayista, poeta, dibujante y pintor que murió este miércoles en Jalisco.

https://twitter.com/mcristina_gc/status/1062768960398073857

Tras citar la frase del autor “Lo que nunca jamás pudimos medir fue nuestro amor, porque era infinito” en su cuenta en Twitter, García Cepeda resaltó los galardones que obtuvo Del Paso, a quien definió como un gran hombre de letras de México.

“Premios Cervantes, Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura, y FIL en Lenguas Romances. Un abrazo solidario a sus familiares, amigos y a la comunidad literaria”, escribió la funcionaria en su cuenta.

De igual forma se expresó Alejandra Frausto Guerrero, a quien el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó como la próxima secretaria de Cultura federal.

En su cuenta de la misma red social, consideró la muerte del ganador del Premio Cervantes de Literatura 2015 como “una gran pérdida para la cultura mexicana e internacional”.

“José Trigo, Palianuro de México y Noticias del Imperio han reconfigurado el imaginario de nosotros mismos como sociedad: una civilización en constante diálogo con otras civilizaciones”, tuiteó la futura secretaria.

Con información de Notimex