Hijos de José José piden a Consulado ayuda para localizar restos del cantante

Hijos de José José piden a Consulado ayuda para localizar restos del cantante - Foto de internet
Foto de internet

Después de haber realizado la búsqueda de los restos de José José, los hijos del cantante pidieron apoyo al Consulado de México en Miami

Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa Noreña, llegados este domingo a Miami tras conocer la muerte de su padre, visitaron una funeraria, un hospital y una comisaría de policía para saber dónde está el cuerpo del cantante, sin obtener información alguna.

Tampoco pudieron comunicarse con su hermana menor, Sara Sosa Salazar, quien ha cuidado a su padre en el último año y medio, a pesar de haberla llamado repetidamente, según contaron a los medios de comunicación.

“Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya murió”, agregó el hijo mayor.

José Joel aclaró que “no hay ningún interés en recibir parte de la herencia” del artista.

El “príncipe de la canción” murió este sábado en un hospital del sur de la Florida a los 71 años, después de luchar durante varios años contra un cáncer de páncreas, según confirmó su viuda, Sara Salazar, y su representante, Laura Nuñez.

Los dos hermanos intentaron ponerse en contacto con Sara en varias ocasiones a lo largo del día pero la comunicación fue imposible “porque el teléfono aparecía desconectado”.

 

Piden ayuda consular

 

Después de que los hijos mayores del cantante realizaran la búsqueda,  Marysol y José Joel acudieron al Departamento de Policía de Miami–Dade para pedir asesoría legal, sin embargo, trascendió por la noche que ambos habían solicitado apoyo a las autoridades consulares para continuar la búsqueda.

Al respecto, el Consulado de México en Miami, aseguró que ofreció y reiteró el apoyo a la familia de José José para su localización con estricto apego a las leyes de Estados Unidos y las internacionales en materia de asistencia consular.

 

 

 

El cantante José Joel compartió un video en sus redes sociales para mandar un mensaje a su media hermana, Sarita Sosa, en el que pide una llamada para agendar un encuentro y saber dónde está su padre, a quien no han podido localizar.

 

 

José Joel Sosa dijo que su intención es trasladar el cuerpo de José José a México para que “tenga su merecida despedida” en su país natal pero, hasta el momento, no sabe cuáles van a ser los planes definitivos.

“Quizás ya está cremado, quizás ya está en una urna, pero nadie sabe nada y aquí estamos esperando a que la niña decida levantarse de sus entrevistas para dar la cara”, manifestó.

En ese sentido, confirmó que se daban “uno o dos días de margen” para encontrarse con Sara Sosa o, de lo contrario, regresarían a México para emprender acciones legales.

“Creo que ya hicimos suficiente, ya levantamos un acta policial, estamos haciendo lo que podemos sin llegar a una situación legal donde ya se puede poner feo, así que vamos a procurar que no pase del día de hoy”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

búsquedacantanteconsuladoEl Príncipe de la Canciónhijosjosé josémexicorestosSarita

Menú de accesibilidad