Hijo de Jerry Demara revela lo que sufrió su padre antes de morir; denuncia negligencia de personal médico
Hubo negligencia de personal médico que atendió a Jerry Demara, acusa el hijo del cantante mexicalense. Foto Instagram Jerry Demara

El hijo de Jerry Demara denunció que hubo negligencia del personal médico que lo atendió en el hospital de El Centro, California. El joven de 20 años, Gerardo Demara, quien también es músico y cantante, ofreció una entrevista para el programa Chisme No Like donde narró lo que sufrió su padre.

Gerardo Demara dijo que días antes de que lo enviaran al hospital por presentar síntomas de COVID-19 le recomendaron inyectarse vitamina B12, pero contrajo una bacteria que se come la piel.

Narró que lo llevaron al hospital de El Centro, California, donde estuvo tres horas y lo tuvieron en las carpas ubicadas afuera de la locación, donde había pacientes con COVID-19.

El pasado lunes el cantante de música regional mexicana Jerry Demara murió a los 42 años en el Pioneers Memorial Hospital de California tras padecer una infección bateriana y dolores en el cuerpo.

El cantante mexicalense es recordado por su participación en el programa La Voz México y por sus éxitos en el género que lo llevaron a colaborar con grandes figuras y a la nominación del Latin Grammy en 2018.

Gerardo Demara acusó que en el hospital la atención no fue oportuna y minimizaron la importancia al dolor que su padre presentó y por ello solicitó a su esposa que lo trasladara a otro centro de salud.

Mamá se empezó a desesperar porque le negaron el agua, son malas personas. Lo llevó al de Brawley, y gracias Dios en cuanto llegó lo atendieron rapidísimo y entonces ahí se sintió poquito mejor porque le empezaron a dar medicina para el dolor”, dijo.

Indicó que desgraciadamente sufrió mucho en sus últimos días.

“Mi papá la tuvo que sufrir gacha porque aparte de que su cuerpo estaba peleando contra el COVID-19, aunque no tuviera ningún síntoma, quiere decir que su sistema inmune estaba haciendo lo suficiente para que no le diera ningún síntoma, entonces por eso fue que la bacteria se apoderó de todo su cuerpo”, relató.

Hubo negligencia de personal médico que atendió a Jerry Demara, acusa el hijo del cantante mexicalense. Foto Instagram Jerry Demara

Dijo que su padre entró a cirugía para que le fueran retirados pedazos de piel de la pierna y tejido muscular dañados a causa de la bacteria, que entró en su organismo al momento en que fue inyectado.

“A esa bacteria no hay antibiótico que la mate, es literalmente entrar y cortar la piel. Tuvo dos cirugías, la segunda estuvo mucha más complicada, tuvo más incisiones, el problema es que lo tenían que tener sedado y dormido, porque tenía las heridas abiertas porque los doctores estaban revisando las heridas constantemente para evitar que la bacteria se siguiera esparciendo”, señaló.

Indicó que tuvo daños en otros órganos como los riñones y le tuvieron que hacer una diálisis para limpiarle las toxinas que sus riñones no podían sacar.

Abundó que cuando le hicieron la diálisis tuvo problemas con la presión y le dio un paro cardiaco que duró unos 15 minutos

Precisó que en esa situación el tiempo fue crucial y criticó las horas perdidas en el primer hospital, el de la ciudad de El Centro.

Nos pesa que nos perdieron tres horas en El Centro, nunca se preocuparon por hacerle un estudio. Ellos nada más lo mandaron a donde estaban las personas con síntomas de COVID”, dijo.

“El tomar acción legal es algo que no lo hemos pensado muy bien, ya que todo es muy reciente, tenemos otras cosas pendientes como los servicios de mi padre”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital