Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix
Foto de TMZ

El hermano de Pablo Escobar, puso a Netflix en estado de alerta pues amenaza con cortar la serie de ‘Narcos’, basada en el mayor traficante mexicano.

Roberto Escobar, quien gestionaba la contabilidad del imperio de su hermano Pablo, envió una carta a Netflix en la que exige a la compañía poner un freno a la segunda temporada de ‘Narcos’, hasta que obtengan la aprobación de él.

Escobar afirma que la temporada 1 estaba plagada de inexactitudes y mentiras, por lo que a su hermano no le gustaría ese tipo representación, y pide en su carta una parte de las ganancias.

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix - Screenshot_6-1
Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano biológico de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Foto de TMZ

La carta en sí es interesante por varias razones. Fuentes de información afirman que fue escrita por Roberto en un lugar desconocido en Colombia. Y está sellada con el sello de la familia Escobar.

Una copia de la carta dirigida a Netflix, publicada por el medio TMZ, dice:

Estimado Netflix

Mi nombre es Roberto de Jesús Escobar Gaviria. Soy el hermano biológico de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Es mi deseo que ustedes no realicen ‘Narcos’ show de televisión o ningún otro show o shows que me interpreten a mí, a mí familia o a mi hermano Pablo Emilio Escobar Gaviria, sin que me den la completa oportunidad de revisar el material.

La primera temporada de ‘Narcos’, hubo errores, mentiras y discrepancias de la historia real, historia de la que no solo fui parte, sino que sobreviví a ella. Ahora, soy uno de los pocos miembros sobrevivientes del cartel de Medellin, y fui el aliado más cercano a Pablo, manejando su contabilidad y él es mi hermano por la vida.

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix - Screenshot_3-2

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix - Screenshot_4-2

La carta también señala que Roberto Escobar es cofundador y copropietario de Escobar Inc., que tiene los derechos registrados de Pablo Escobar en el estado de California. Y le pide a Netflix que además de revisar la serie de televisión, le deben avisar de cualquier mercancía relacionada a su hermano.

Además, señala que Netflix no puede sacar provecho de su nombre, el de su familia y el de su hermano Pablo, a menos que paguen y obtengan su aprobación. Y si quieren buscar esa aprobación, está dispuesto a discutir el material de Pablo Escobar para la serie ‘Narcos’.

Con información de TMZ