HBO responde a Trump por imagen con referencia a Game of Thrones
Foto de @realDonaldTrump

El pasado viernes, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una imagen con la que anunció sanciones a Irán y que hacía referencia a la popular serie de HBO Game of Thrones.

En la imagen se puede leer la frase “Sanctions are coming” (las sanciones se acercan), similar al lema de la Casa Stark: “Winter is coming” (el invierno se acerca).

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1058388700617498625

El tuit generó numerosas reacciones, entre las que se encontró el de la televisora HBO, que dejó entrever su disgusto por la imagen compartida por el magnate.

“¿Cómo se dice ‘uso incorrecto de la marca’ en dothraki?”, publicó la productora en su cuenta, sin retuitear ni responder a la publicación del mandatario.

“No estábamos informados de estos mensajes y preferiríamos que nuestra marca no se utilizara para motivos políticos”, manifestó HBO por medio de un comunicado enviado al noticiero NBC, señalando que no se tiene previsto tomar acción legal por la referencia hecha a Game of Thrones.

Por su parte, el creador de la saga de libros, George R. R. Martin, invitó a los estadounidenses a votar este martes.

“El miedo corta más profundo que las espadas. Vota”, se podía leer en la imagen compartida por el autor, quien utilizó una frase que aparece en el primer libro de Game of Thrones.

Las elecciones del martes son de suma importancia para Trump si quiere mantener la mayoría republicana. Ese día, los estadounidenses escogerán a los 435 miembros de la  Cámara de Representantes, además de 35 senadores y varias gubernaturas.

Con información de NBC