Internet

HBO ofreció 250 mil dólares a hackers que robaron información

Con este correo, presuntamente HBO quería ganar tiempo y a la vez probar si con ese dinero podría resolver el problema


Netlog

Los hackers que robaron información de HBO, incluyendo la serie de Game of Thrones, filtraron un correo electrónico en el que les ofrecen dinero a los cibercriminales.

En el correo publicado por la revista Variety, HBO ofrece 250 mil dólares, no como rescate sino como recompensa por haber encontrado una vulnerabilidad en su sistema informático.

“Los profesionales de TI de sombrero blanco” son recompensados por “llamar nuestra atención sobre estas cosas”, asegura el correo electrónico. El término sombrero blanco se usa para designar a los hackers especializados en pruebas de seguridad y penetración sin intención criminal y de buena fe.

Foto de Getty

Con este correo, presuntamente HBO quería ganar tiempo y a la vez probar si con ese dinero podría resolver el problema.

“Tienes la ventaja de habernos sorprendido”, dice el mensaje de HBO. “En el espíritu de cooperación profesional, le pedimos que prorrogue su plazo por una semana”, para reunir los bitcoins para pagarles.

Sin embargo, los hackers piden a HBO “nuestro salario de seis meses en bitcoins”, señalando que ganan entre 12 y 15 millones de dólares por sus actividades cibercriminales. Finalmente no hubo acuerdo.

Con información de Mashable