La Academia que otorga el Emmy, anunció que ya inició un procedimiento disciplinario contra Weinstein que podría concluir con su expulsión
La Academia de Televisión votó por iniciar un proceso disciplinario contra el desacreditado magnate del cine Harvey Weinstein.
La academia, que otorga los premios Emmy, dijo que programó una audiencia para noviembre en la que se considerarán acciones que incluyen la “terminación de su membresía en la academia”.
Weinstein, que recientemente fue acusado de múltiples incidentes de acoso y abuso sexual a lo largo de décadas, ha sido despedido de The Weinstein Co., una compañía de cine y TV que cofundó con su hermano Bob. También ha sido expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, el Sindicato de Productores y la Academia Británica de Cine y Televisión.
Ahora enfrenta investigaciones criminales en tres ciudades luego que una actriz italiana dijo a detectives en Los Ángeles que el desacreditado magnate del cine la violó en el cuarto de hotel donde ella se hospedaba en el 2013.
La policía confirmó el jueves que está investigando las alegaciones de la mujer, y su abogado dijo que proporcionará detalles adicionales en una conferencia de prensa afuera de un juzgado en el centro de Los Ángeles el viernes por la tarde.
La mujer no identificada es una actriz y modelo italiana, de acuerdo con el anuncio de la conferencia de prensa del abogado David M. Ring. Además de hablar con los detectives, la mujer y Ring conversaron con el diario Los Angeles Times el jueves, y dijeron que Weinstein entró a su cuarto de hotel mediante el uso de fuerza, se negó a irse y la violó.
Sallie Hofmeister, una representante de Weinstein, dijo en un comunicado que Weinstein “niega absolutamente alegaciones se sexo no consentido”.
Más de 40 mujeres han señalado a Weinstein, de 65 años, de acoso o abuso. Las actrices Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o lo han señalado de acoso, mientras que las actrices Asia Argento y Rose McGowan lo han acusado de violación.
Redacción