Harvey Weinstein se declara inocente por agresión sexual a cinco mujeres

Harvey Weinstein se declara inocente por agresión sexual a cinco mujeres - Harvey Weinstein
Harvey Weinstein. Foto de EFE / Archivo

Weinstein acudió este lunes a una audiencia en el centro de Los Ángeles para responder a los once cargos que se presentaron en su contra en marzo pasado

El productor de cine Harvey Weinstein se declaró inocente por cargos de agresión sexual contra cinco mujeres.

Weinstein acudió este lunes a una audiencia en el centro de Los Ángeles para responder a los once cargos que se presentaron en su contra en marzo pasado.

Weinstein. Foto de EFE

 

Además, en agosto se restituyó una acusación contra el productor que había sido desestimada, sobre la agresión sexual a una mujer, ocurrida en mayo de 2010.

Weinstein deberá regresar a la corte el 25 de octubre próximo, mientras cumple una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales.

El que fuera el productor más poderoso de Hollywood fue condenado en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York, lo que fue considerado como una victoria para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

Si es declarado culpable de los once nuevos cargos podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 ya dictaminados en Nueva York.

Los once cargos por los que está acusado en California se refieren a hechos ocurridos entre 2004 y 2005 que forman parte de un sumario secreto.

Con información de Fox 11 y EFE

agresión sexualaudienciaHarvey Weinsteininocente
Menú de accesibilidad